Siempre hemos escuchado que los niños que estudian música son niños organizados, disciplinados y con una sensibilidad especial. Sin embargo y aunque a muchos padres nos encantaría que los niños se interesan por los estudios musicales, no siempre el tiempo lo permite.
Demasiadas extraescolares y muchas cosas que hacer en el día a día como para pensar en incluir una actividad más… ¡¡Pero llegó el verano y todo eso puede cambiar!!
Aquí te dejamos los 5 motivos por los que debes apuntar a tus hijos/as a nuestro campamento de verano:
1. Aprenderán a realizar tareas y actividades sin tu ayuda.
Obtendrán un nivel de autoexigencia, y podrán tomar sus propias decisiones sobre las actividades que se realizarán en el campamento.
2. Conseguirán salir de la rutina.
Que sea una experiencia totalmente nueva a lo que ya hacen el resto del año y que les ayude a cambiar o romper con las rutinas, aprendiendo nuevas técnicas, nuevos escenarios y poder experimentarlos.
3. Respetarán las opiniones de otros compañeros.
Haciendo aportaciones propias al grupo, pero sin imponerse unos sobre otros. Al ser niños pues impondrán hablar primero, destacar su opinión ante los demás… así que les enseñaremos lo importante que es el respeto mutuo y a las opiniones de sus compañeros y compañeras.
4. Lograrán mejorar su autoestima personal y la seguridad en sí mismos.
Un ejemplo, cuando hagan aportaciones espontáneas al grupo, conseguirán seguridad en sí mismo y dar autoridad a su opinión, lo cual mejorará su autoestima personal.
5. Alcanzarán potenciar la convivencia.
La mayoría de actividades que realizan son útiles para mejorar el sentimiento de pertenencia al grupo y también ayudan a hacer nuevas amistades y a conocer mejor a los que ya eran amigos, ya que también disponen de más tiempo libre para relacionarse con libertad.
En definitiva, los campamentos juveniles son la opción más buscada para que nuestros hijos se relacionen con otros niños de su misma edad y fuera de casa. A ellos les benefician de forma directa en el desarrollo de su ocio y su vida social, aportando actividad física, mejorar su liderazgo y habilidades sociales, y alcanzar una mayor confianza, tanto en su valía como en sus propias capacidades.
También puedes visitar nuestras redes sociales para estar enterado de todo.
Clica en la imagen y accede a toda la información del campamento.