El sitio web dónde encontrarás los cursos online y presenciales de instrumento, teoría musical, danza y producción musical que estabas buscando.

Danza Contemporánea

Danza contemporánea
Encuentra un estilo de movimiento propio, disfruta y aprende de la danza contemporánea.

Para todos, la danza no solo es beneficiosa para mantenerse en forma y mejorar nuestra salud física, sino que también, al ser una herramienta expresiva y creativa, favorece la conciencia de uno mismo llevándonos a un equilibrio a nivel mental y emocional.

En concreto, para los niños y jóvenes la danza contribuye a su desarrollo físico, motriz, emocional, social y cognitivo. Les permite obtener mayor autonomía, mayor capacidad autocrítica e impulsa sus habilidades comunicativas, expresivas y de integración.

A través de herramientas como la improvisación y el aprendizaje de las bases técnicas utilizadas en danza contemporánea, el alumno/a podrá lograr estos tres objetivos principales:

  • Descubrir sus posibilidades corporales a nivel de movimiento, encontrando su propio estilo de bailar, desarrollando su creatividad.
  • Un mejor autoconocimiento podrá disociar y coordinar las diferentes partes de su cuerpo, desarrollará mayor conciencia espacial, generando una mejora en su capacidad de escucha del propio cuerpo.
  • Trabajar con el peso y la fuerza de la gravedad, con técnicas de suelo y de caídas y recuperación.

 

Metodología del curso.

Las clases estarán divididas en cuatro partes diferenciadas:

  • Puesta a punto o calentamiento para preparar el cuerpo para las actividades que vamos a desarrollar
  • Parte técnica donde se ofrecerán herramientas técnicas: trabajo de suelo, equilibrios, conciencia corporal, coordinación, corrección postural…
  • Laboratorio: se experimentará a través de pautas de improvisación y composición para que el alumno/a vaya encontrando su propio estilo y conociendo su forma de moverse
  • Vuelta a la calma, donde finalizaremos la sesión con una relajación final, a través de la pausa, la reflexión, la respiración y el estiramiento.
Modalidad:
Presencial
Matrícula abierta todo el año

Clases individuales de 1 hora: 100€/mes

Horario: Horario a convenir.

Clases grupales de 1 hora: 45€/mes
Horario: Viernes 17:00 a 18:00

¡Matrícula gratuita!

Este curso va dirigido a todo aquel que esté interesado en iniciarse en la danza contemporánea y también a aquellos que ya tengan experiencia en este estilo y quieran seguir ampliando conocimientos.

También ofrecemos una atención más personalizada con clases individuales o en parejas.

Vídeos sobre Danza Contemporánea

Presentación
QUÉ APRENDERÁS EN TUS Danza Contemporánea

preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la danza contemporánea?Aunque no existe todavía una definición totalmente consensuada, podemos decir que la danza contemporánea es un estilo o género de la danza, que surge alrededor de los años sesenta y que se extiende hasta la actualidad, caracterizado por la integración y mezcla de elementos de corrientes anteriores y a la ausencia de normas específicas, siendo la experimentación, la improvisación y la búsqueda de nuevos conceptos, estéticas, temas y formas sus pilares fundamentales.
  • ¿Qué nivel debo tener para apuntarme?No es necesario tener conocimientos previos en danza. Las clases se adaptarán al nivel de cada alumno.
  • ¿Qué cosas necesito saber para la clase?Necesitarás ropa cómoda (preferiblemente pantalón largo)

    La clase se hará descalzos

    Trae una cantimplora con agua
  • ¿Cómo será la estructura de la clase?Empezaremos con un calentamiento adaptado a lo que se vaya a trabajar en la clase, luego habrá una parte técnica empezando desde la base; seguiremos con ejercicios de improvisación y composición y terminaremos con una vuelta a la calma.

profesorado del curso:

Susana García nace en 1993 en Santa Cruz de Tenerife y comienza su formación en danza contemporánea en el Teatro Victoria, con profesores como Teresa Lorenzo, Élida Dorta, María Toledo o Roberto Torres.

En cuanto a cursos intensivos, ha tomado diversos talleres con creadores y compañías nacionales e internacionales como Daniel Abreu, Sonia Rodríguez, Iris Heitzenger, Carmen Werner, Tomás Aragay, Francisco Córdova, Les Slovaks, David Zambrano o El Conde de Torrefiel.

Como experiencia profesional, ha participado en varias ediciones del Festival Canarios Dentro y fuera organizado por el Teatro Victoria. Ha colaborado con Darío Barreto Damas en piezas como “V E R S U S”, “Pelo” o “Escenas sobre una pared”. En 2014, en dos ocasiones participa en el proyecto “Écoute pour voir” de la cía. Carpe Diem (Canadá); también forma parte del proyecto “Elcanto de los caballos” de Lipi Hernández en Barcelona ese mismo año y desde 2015 a 2017 colabora con la compañía Enbe Danza de Santa Cruz de Tenerife como intérprete y profesora.

En 2015 recibe una residencia artística por parte de la Asociación SOLAR para su proyecto Poemario Feroz.

Desde 2017 opta por ampliar conocimientos en otros campos y se mete de lleno en el mundo del audiovisual, cursando el grado superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el IES La Guancha de Tenerife.

 

Otros cursos que te pueden interesar

Llama o escríbenos un whatsapp

O si lo prefieres, cuéntanos tu consulta y te responderemos lo antes posible ;)