El sitio web dónde encontrarás los cursos online y presenciales de instrumento, teoría musical, danza y producción musical que estabas buscando.

Mega Curso de Creación de Música para Cine

Conseguirás convertirte en todo un profesional del sector

Formación integral para convertirte en un experto en la creación musical en cine y series.

Durante los 8 meses que dura la formación aprenderás a componer, orquestar y todos los trucos y herramientas para llevar tu proyecto a la gran y pequeña pantalla.

Este Pack de cursos está compuesto por:

 

¿Qué voy a aprender en esta formación integral?

  • En el nivel 1 de Composición aprenderás a componer para los géneros más comunes en el cine. Además, aprenderás el material precompositivo, la instrumentación específica y los recursos armónicos y estilísticos para crear música en estos géneros.
  • En el nivel 1 de Orquestación aprenderás a orquestar para una orquesta de cine y a escribir partituras de manera profesional. Recorreremos individualmente todos los instrumentos más importantes de una orquesta de cine y sus usos mas prácticos.
  • En el nivel 2 de Composición aprenderás los aspectos fundamentales a la hora de abordar un encargo profesional.
  • Y, en nuestro curso de Audio y Producción musical aprenderás todo lo necesario para poder empezar a realizar grabaciones y producciones musicales de calidad y en un formato profesional.

 

Alexis Alonso y Miguel Conde serán los encargados de prepararte durante los 8 meses que dura la formación.

Alexis será el profesor de las asignaturas de Composición niveles 1 y 2 y Miguel será el encargado de enseñar Orquestación y Audio y producción musical para cine.

 

¿A quién va dirigido?

  • Músicos, intérpretes/compositores profesionales que quieran crear música para cine y vivir de su pasión.

Metodología

Nuestro curso tiene un enfoque muy práctico, todas las semanas el profesor propondrá ejercicios para que los participantes se familiaricen y profundicen en las herramientas y conceptos.

A la finalización del mismo, tendrás los conocimientos necesarios para utilizar adecuadamente todas las herramientas informáticas y conocimientos para componer, orquestar y grabar cualquier música para tu proyecto.

El curso cuenta con una plataforma para el alumnado con tutoriales, materiales, listado de VST gratuitas, librerías recomendadas etc.

En caso que no puedas asistir a alguna de las sesiones formativas, estas son grabadas en video y subidas a una plataforma con acceso para el alumnado.

Fecha de inicio:
05/04/2022
Duración:
24 semanas

precio:

1.990,00

Financiación a partir de 199€/mes. Consultar con la escuela.
Requisitos:

CONOCIMIENTOS Y MATERIALES:
• Un ordenador i5 con 8gb de RAM(recomendado i7 con 16gb de RAM) para poder trabajar sin ningún problema con los programas informáticos y librerías requeridos.
• Conocimientos básicos de lenguaje musical y armonía.
• Tener un DAW, también conocido como secuenciador (Cubase, Logic, FlStudio, Ableton etc.) y saber manejarlo. Reaper es gratuito.
• Mínimos conocimientos informáticos.
• Un teclado midi, cascos o monitores, Librerías VST (pueden ser gratuitas)
• Disponer de alguna que otra librería o samples para poder realizar las
practicas. Hay librerías gratuitas que indicaremos en la primera clase.

Vídeos sobre Mega Curso de Creación de Música para Cine

Testimonio alumno
Presentación de los cursos
Testimonio alumno

Contenido del curso

Composición Nivel 1:

Día: Martes

Hora: 20:15 a 22:15 (GMT+1)

Fecha Comienzo: Martes 23 de Noviembre de 2021

Fecha de fin: Martes 1 de Marzo de 2022

IMPORTANTE

*Del 21/12/21 al 4/01/22 (ambos incluidos) no se impartirá clase por periodo navideño.

Orquestación Nivel 1:

Día: Miércoles

Hora: 20:15 a 22:15 (GMT+1)

Fecha de Comienzo: Miércoles 24 de Noviembre de 2021

Fecha de fin: Miércoles 16 de Marzo de 2022

IMPORTANTE

*Del 22/12/21 al 5/01/22 (ambos incluidos) no se impartirá clase por periodo navideño.

* El 8/12/21 y el 2/02/22 no se impartirá clase por festividad.

Composición Nivel 2:

Día: Jueves

Hora: 20:15 a 22:15 (GMT+1)

Fecha de Comienzo: Jueves 7 de Abril de 2022

Fecha de Fin: Jueves 23 de Junio de 2022

Audio y producción musical para cine:

Día: Sábado

Hora: 11:00 a 13:00 (GMT+1)

Fecha de Comienzo: Sábado 9 de Abril de 2022

Fecha de Fin: Sábado 25 de Junio de 2022

,
1. Introducción.
Presentación del profesor
Breve presentación alumnado
Planificación del curso
Como afecta la música a diferentes escenas
La importancia del Análisis narrativo
Plantilla en Daw
Parámetros Librerías

2. Género de Acción
Características
Ejemplos
Material precompositivo
Práctica

3. Género de Comedia
Características
Ejemplos
Material precompositivo
Práctica

4. Género Emotivo/ Amor
Características
Ejemplos
Material precompositivo
Práctica

5. Género de Terror
Características
Ejemplos
Material precompositivo
Práctica

6. Género Épico / Trailer
Características
Ejemplos
Material precompositivo
Práctica

7. Género Épico / Trailer
Características
Ejemplos
Material precompositivo
Práctica

8. Género Dramático
Características
Ejemplos
Material precompositivo
Práctica

9. Género Heroico / Aventura
Características
Ejemplos
Material precompositivo
Práctica

10. Género de Fantasía
Características
Ejemplos
Material precompositivo
Práctica

11. Trabajo final 1
Resumen
Visionado mejores trabajos
Conceptos para la composición de metrajes audiovisuales
Propuesta alumnado

12. Trabajo final 2
Exposición de los trabajos y comentarios
Clausura del curso
,
1. Introducción
Perfil del profesor. Experiencia, docencia, ex alumnos, etc.
Breve presentación alumnado.
Planificación del curso.
La figura del orquestador en cine.
La base de la orquestación.

2. Las Cuerdas
Características.
El violín.
La viola.
Ejemplos y análisis de partituras de cine.

3. Las Cuerdas 2
El Cello.
El Contrabajo.
Orquestación Cuerdas.

4. Las Maderas
Características
Familia Flautas
Familia Clarinetes
Ejemplos y análisis de partituras de cine

5. Las Maderas 2
Familia Oboes (incluye Fagot)
Orquestación Maderas y Cuerdas

6. Los Metales
Características
Las trompas
Las tubas
Ejemplos y análisis de partituras de cine

7. Los Metales 2
Las trompetas
Los trombones
Orquestación para Metales

8. Percusión afinada y no afinada
Características
Instrumentos afinados y no afinados
Ejemplos y análisis de partituras de cine
Orquestación para toda la orquesta

9. Otros instrumentos orquestales
El Piano
El Arpa
El Órgano
La Celesta
El Coro
Otros instrumentos
Orquestación por géneros: Emotivo y Comedia

10. Ejercicios de orquestación y color 1
Orquestación por géneros: Terror, Suspense y Drama

11. Ejercicios de orquestación y color 2
Orquestación por géneros: Heroico/ Aventura , Acción y Fantasía

12. Orquestación y color − Final
Propuesta personal del alumnado para análisis
Resumen curso
Consejos para una Orquestación más avanzada
,
1.Introducción
Planificación del curso
Encargo profesional de un Proyecto
Evolución Lenguaje Cinematográfico/Lenguaje Musical
Comparación “Film scoring” – “TV scoring”
Daw y libraries actualizadas

2. Necesidades y recursos precompositivos
Análisis narrativo en en el siglo XXI
Diferenciación de géneros
Diferenciación de soportes

3. El negocio Audiovisual
Agentes implicados
Las plataformas de contenido audiovisual
Estructura del equipo de trabajo

4. Participación de un director de Cine
Presentación Director de Cine
Encargo de Proyecto
Relación y comunicación con los miembros del equipo
Presupuesto
Cronograma de revisiones, entregas, etc..
Ronda de preguntas al Director

5. Aspectos legales
Invitado representante SGAE
Contratación y derechos de autor
Remuneración de los derechos

6 .Preproducción
Organización de los trabajos
Análisis precompositivo
Investigación trayectoria director
Análisis y delimitación de género
Concepto a desarrollar dentro del marco prefijado
Elementos diferenciadores de la obra. Originalidad
Distribución de tareas (precompositivas por secuencias/escenas)

7. Producción 1
Primeros bocetos
Análisis DAFO
Delimitar primeros scores
Necesidades adicionales (instrumentación, orquestación, etc)

8. Producción 2
Aproximación al trabajo final y sugerencias
Correcciones del Director

9. Post-producción 1
Equalizadores
Compresores
Limitadores
Expansores
Compuertas
Procesadores de efectos (ecos, delays, reverbs, chorus, flangers, etc)

10. Post-producción 2
Sincronizaciones
La importancia del montaje

11. Post-producción 3
Banda sonora – Mezcla – Montaje
Visita Director de Cine
Feedback y resultado final

12. Presentación del Proyecto Final
Muestra de los trabajos en una sala de cine (en streaming)
Clausura del curso
,
1. El Home Studio
Equipo mínimo necesario
Qué es un DAW y cuál elegir
MIDI: Qué es y cómo trabajar con él
Interfaz de audio
Auriculares vs monitores
Instrumentos virtuales (VSTs)
Equipos recomendados a corto y a largo plazo
Primeros pasos para producir
Ejercicio

2. Uso de Daw
Ventana de proyecto
Información de la pista
Barra de transporte
Mezclador
Trabajar con MIDI
Trabajar con audio
Loops
Importar una película y añadir marcadores
Automatizaciones
Atajos de teclado

3. Las librerías de samples
Cómo descargar las librerías de las principales compañías
Dónde y cómo ubicarlas
Conectarlas con el secuenciador
Manejo del entorno Spitfire, Kontakt y Opus

4. Diseño sonoro (I)
Física de las ondas sonoras
Generadores de sonido
Los filtros

5. Diseño sonoro (II)
La envolventes
Análisis de presets
Métodos para crear sonidos
Síntesis FM
Síntesis aditiva
Síntesis wavetable

6. Acústica y microfonía
Comportamiento del sonido en espacios abiertos y cerrados
Modos de resonancia, sonido directo y sonido reflejado
Escala para medir el sonido
Tipos de micrófono
Uso de micrófonos en los instrumentos musicales

7. Previo
Etapa de preamplificación
Medidores análogos y digitales
S.P.L (nivel del presión sonora)
Rango dinámico señal-ruido, nivel de “headroom”

8. Ecualizadores, compresores, limitadores y expansiones de compuertas
Los diferentes parámetros
Uso según los diferentes instrumentos musicales

9. Los procesadores de efectos
Tipos de procesadores de señal
Usos del reverb, delay, phaser, flanger, chorus,
Filtros, saturación

10. Mezcla (I)
Aspectos básicos
Espacialidad y ambiencia
La etapa de premezcla
Frecuencia vs dinámica
Procesos de tiempo

11. Mezcla (II)
Ejercicio de mezcla sobre un tema orquestal

12. Mastering
Comprender la masterización
Aplicar la ecualización, compresión, compresión multibanda y limitación
Excitadores e imagen estéreo
Consejos finales sobre grabación y mezcla

preguntas frecuentes

  • ¿Qué pasa si no puedo asistir a una de las sesiones online en Zoom, la pierdo?Todas las clases serán grabadas y subidas a una plataforma para el alumnado, donde podrán visualizarlas todas las veces que quieran durante la duración del curso.
  • Yo ya he compuesto para proyectos audiovisuales, ¿me va a servir el curso?¿Eres capaz de tal componer música en cualquier género y para cualquier metraje?¿Te quedas en blanco ante un proyecto y no sabes como empezar? ¿Tu música suena igual porque siempre usas los mismos recursos? Si no sabes o no entiendes como hacerlo este curso esta enfocado en enseñarte los recursos que necesitas para componer en cualquier genero cinematográfico.
  • No se manejar un DAW, ni librerías, ni entiendo de informática. ¿Podré aprovechar este curso?Siempre podrás utilizar los conocimientos que vamos a explicar, sin embargo, para que puedas aprovecharlo eficientemente desde el minuto uno te recomendamos nuestro curso de “Iniciación a las Composición y Orquestación Audiovisual”
  • ¿Debo saber manejar el secuenciador?Es recomendable, aunque sea a un nivel muy básico. Nosotros trabajaremos con Cubase, aunque puedes usar cualquier otro programa. En la plataforma del alumnado también habrá tutoriales para Logic.
  • ¿Voy a aprender a masterizar y hacer maquetas profesionales?Al final del curso tendrás un buen numero de maquetas sobre cada uno de los estilos e intentaremos ayudarte para que suenen realistas. No obstante el propósito de este curso no es la producción y masterización de maquetas. Para ello te recomendamos alguno de los cursos de Audio y Producción Musical que ofrece la escuela.
  • ¿Los ejercicios son obligatorios?No son obligatorios, pero si recomendamos que se realicen para aprovechar al máximo el curso y las correcciones individuales de los profesores.
  • ¿Si me retraso en la entrega de un ejercicio, ya no se me corrige?No, cualquier ejercicio realizado y presentado durante el transcurso del curso será revisado y corregido individualmente.
  • ¿Si pago la matrícula y luego no hago el curso, me devuelven el dinero?No. Debido al número limitado de plazas y por respeto a alumnos que se queden a las puertas del curso, el dinero de la matrícula no se devuelve si no se realiza el curso.
  • ¿Recibo algún documento o titulo al terminar el curso?Si, recibirás un diploma acreditativo al acabar el curso.

profesorado del curso:

Alexis Alonso

Pianista, compositor, multi-instrumentista y docente, es una de las figuras referenciales del jazz en España con una laureada y brillante trayectoria. Posee además una dilatada experiencia en la composición de música para cine trabajando para directores como Jaime Falero, José Alberto Delgado, Rudy Rodríguez o David de La Rosa y en proyectos en los que han intervenido grandes figuras del cine nacional como Maribel Verdú, Pepe Sancho, Beatriz Rico ó Carlos Bardem entre otros. Cabe destacar que en 2015 fue nominado en el prestigioso festival Fimucité en la categoría de “Mejor música original para cortometraje” por “Nocturno”.

Orquestación

Guitarrista, compositor, multi-instrumentista y docente con una sobresaliente carrera en el mundo del jazz y la música contemporánea en España. En paralelo a su formación y trayectoria como intérprete, también posee una notable experiencia como compositor y productor musical para cine y medios audiovisuales, participando en numerosos proyectos para productoras independientes del panorama nacional y destacando especialmente en sus trabajos para proyectos de ficción y documentales de la productora Marallavi Films.

Otros cursos que te pueden interesar

YA PUEDES FINANCIAR TU FORMACIÓN MUSICAL EN EMA

QUE NADA TE IMPIDA SEGUIR APRENDIENDO

¿Alguna pregunta?

Llámanos o escríbenos ahora.

VEN A VISITARNOS
Te esperamos en:
Carretera General del Norte, 437. Tacoronte. TENERIFE

Servicio de atención en secretaría:
Lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20:30

¡Envíanos un mensaje!

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos

Responsable: Coda Gestión S.L. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Términos y Condiciones Generales de Venta. | Aviso Legal | Coda Gestión S.L. Todos los derechos reservados.

Redes Sociales

¡Síguenos!

Compra segura con TPV Banco Santander

Certificado SSL (Secure Sockets Layer).
Compra segura.

EMA

Llama o escríbenos un whatsapp

O si lo prefieres, cuéntanos tu consulta y te responderemos lo antes posible ;)